Condiciones de compra

CONDICIONES GENERALES DE LA COMPRA DE PRODUCTOS EN NUESTRA TIENDA ONLINE:

Las condiciones generales de uso y venta descritas a continuación (en adelante Condiciones Generales), rigen las relaciones contractuales entre todo comprador en la página www.jaromonte.com (denominado en lo sucesivo «Cliente») y la empresa JAROMONTE CORTE IBÉRICO S.L. propietario de la web (denominada en adelante «EL PORTAL»).

Estas Condiciones Generales son las únicas aplicables y reemplazan cualquier otra condición general, excepto en caso de anulación previa, expresa y escrita. Puede ser ocasionalmente modificado algún artículo de las mismas, por lo que es aconsejable que éstas sean leídas en cada compra. Estas modificaciones regirán a partir de su publicación en Internet y no podrán aplicarse a los contratos concluidos anteriormente.

Cada compra en la Tienda se rige por las condiciones generales aplicables en la fecha del pedido. Para realizar un pedido, deberá aceptar sin reservas nuestras condiciones generales de venta tras haberlas leído. Si una condición viniera a faltar, se la consideraría regulada por los usos y costumbres en vigor en el sector de la venta a distancia según las normas del código profesional de la Asociación de Venta a Distancia.

GARANTÍA DEL CLIENTE

Si una vez recogida la mercancía y recién empezada resultare defectuosa se la repondremos sin coste alguno para usted. Para ello deberá comunicarlo en un plazo inferior a 96 horas desde su recepción mediante correo electrónico a la dirección compras@jaromonte.com. Procederemos a recoger la mercancía y a su reposición lo antes posible (en ningún caso el dinero).

Para ello, la pieza, tendrá que conservar los precintos que la acompañan rodeando la caña, junto a la pezuña, por lo que se recomienda no cortarlos al iniciarla, y su embalaje original.

Y no debe haberse consumido más de un 15% del peso de la pieza (que irá detallado en el correspondiente albarán).

Se acepta como motivo válido para el cambio, que la pieza presente picaduras, coqueras …, es decir, un defecto higiénico-sanitario por lo que no sea recomendable su consumo para la salud.

No podemos aceptar cambios por apreciaciones de sabor, cantidad de tocino, sal o piezas prácticamente consumidas.

Para ejercer el cambio, en todos los casos, contacte en primer lugar con nosotros por el método que le sea más cómodo. Tras comprobar los datos de su pedido le remitimos a enviarnos la pieza y comprobaremos su reclamación y si procede le reponemos la pieza y los gastos de envío automáticamente (hasta el límite de lo pagado en el cesto de la compra). No se admiten devoluciones que no sean portes pagados.

En caso de que no consideremos la reclamación legítima procedemos a devolver al cliente la pieza, abonándo este los gastos de transportes en los envíos de ida y vuelta. Si trancurridos 7 días desde la comunicación al cliente de la no aceptación de la reclamación, no obtenemos respuesta, procedemos a deshacernos de los restos de la pieza.

EL PRODUCTO

La tienda contiene descripciones del producto y fotografías con la finalidad de proporcionarle la mejor información, sin que se consideren contractuales sino exclusivamente informativas. Solo forman parte del contrato el peso y el contenido declarado. Particularmente las fotografías podrían referirse a productos similares o incluir una agrupación de ellos, aunque se vendan por unidades.

LOS PESOS

Los pesos ofrecidos para cada producto son aproximados, garantizándose solamente que el peso real estará comprendido entre el mínimo y el máximo indicados. Respecto a los pesos de los productos enviados, se garantiza que siempre estarán dentro de los rangos que puede usted consultar en la web.

El peso marcado en nuestros productos es el peso del día de salida de nuestros almacenes y el comprador deberá tener en cuenta que salvo el caso de productos envasados al vacío, las piezas pierden algo de peso durante el transporte, debido al roce de la pieza con el embalaje o al rezumado natural de líquidos. Este fenómeno es más acusado durante el verano, no obstante la calidad no se ve afectada por ello.

LA CALIDAD Y CONSERVACIÓN

Nuestros productos ibéricos se mantienen en bodega a temperaturas controladas, que es inferior a la recomendada para ofrecer su mejor sabor durante su consumo. Es recomendable conceder al producto unos días a temperatura ambiente antes de su consumo. En el caso de los productos envasados al vacío, recomendamos abrirlos con tiempo, si es posible 24 horas antes de su consumo, bastando con quitarles el vacío para que se atemperen y consumir siempre a temperatura ambiente.

Todos los productos llevan especificada la recomendación sobre la fecha de caducidad., Si bien esta caducidad debe interpretarse como el momento en que la calidad comienza a declinar significativamente la empresa el producto sigue siendo comestible. La tienda no se responsabiliza de las consecuencias de su consumo pasada esa fecha.

PRECIOS Y CANTIDADES

Los precios de venta indicados en la Tienda son siempre para venta al por menor y se muestran en euros. El IVA está incluido en estos precios. Al estar los precios sujetos a variaciones nos reservamos el derecho de modificar nuestros precios en cualquier momento. No obstante, nos comprometemos a aplicar las tarifas en vigor indicadas en EL PORTAL en el momento de la confirmación de su pedido.

PLAZOS DE ENTREGA

El plazo de entrega previsto desde la recepción confirmada del pedido hasta su entrega al Cliente en la península será, por término medio, inferior 96 horas. Este plazo podrá modificarse en el caso de artículos que no figuren en stock o por motivos de sobrecarga de trabajo en el departamento de expediciones en el momento de la realización del pedido. Debido al transporte la entrega en Europa o Baleares se demorará algún día más por los portes.

Los plazos de entrega podrán alterarse en épocas puntuales como Navidad por saturación en las agencias de transporte (en ningún caso Jaromonte Corte Ibérico S.L. se responsabilizará de dichos retrasos, ni de los horarios de entrega que disponga la agencia de transporte).

DETERIORO DURANTE EL VIAJE

La mercancía se entrega convenientemente embalada y los transportistas que empleamos tienen nuestra confianza, no obstante puede suceder que la mercancía sufra deterioros durante el transporte, sea por robo, por haber soportado temperaturas excesivas, por accidente o por cualquier otra causa. No debe usted admitir la mercancía si su aspecto externo revela un mal trato durante el transporte o si el envase viene roto o desprecintado. Si esto sucede le repondremos la mercancía por otra en perfectas condiciones antes de los 5 días de recibir en fábrica el envío rehusado. La tienda no se responsabiliza de la mercancía que no llegue con el precinto intacto.

En caso de que decida usted hacerse cargo del paquete con reservas le recomendamos haga constar el defecto observable al firmar la hoja de recogida y, si está en su mano, que fotografíe tanto la caja por fuera como su contenido, preferiblemente en presencia del empleado del transportista, a fin de poder cursar la oportuna reclamación al transportista.

FORMA DE PAGO

Para su comodidad, en esta Tienda podrá hacer uso de 4 formas de pago diferentes: TRANSFERENCIA BANCARIA, TARJETA VISA – MASTERCARD o nuestro sistema utiliza una pasarela de pago completamente segura proporcionada por BANKIA o IUPAY.

                                                                 

Estos sistemas de pago están sujetos a cambios dependientes de la tecnología, o de los requerimientos de las pasarelas de pago escogidas.

Para una completa seguridad, las pantallas donde el Cliente introducirá los datos de su tarjeta de crédito procederán directamente de la entidad bancaria, acreditada a recibir esos datos. Esta pasarela de información es completamente segura y está sujeta a todas las normas de protección. El sistema de encriptación SSL (Secure Socket Layer) que se utiliza confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Esta información que transfiera de su tarjeta no será conocida en ningún momento por la Tienda, que solamente recibirá la señal de pago aprobado o rechazado al terminar su interacción con dicho sistema.

Igualmente le anunciamos que con este sistema y para su total confianza, se aceptan pagos con tarjetas normales y también tarjetas securizadas, tanto Visa (Verified by Visa) como Mastercard (Mastercard SecureCode). Consulte con su Banco si su tarjeta dispone de dicha garantía. Con este sistema usted puede estar seguro de que una persona ajena no puede utilizar su tarjeta para realizar compras fraudulentas.

Las pasarelas son independientes de nuestra tienda y recurrimos a ellas para proporcionarle la máxima seguridad. Las hemos seleccionado por ser lo mejor que ofrece el mercado, pero no intervenimos para nada en su funcionamiento, por lo que no podemos responder de su contenido, ni de lo que suceda durante su permanencia en ellas, desde que confirma su pedido hasta que pulse usted el botón de retornar a la tienda.

EMISIÓN DE FACTURAS

Todos los pedidos realizados en EL PORTAL se enviarán junto con su correspondiente Albarán y los pesos de los productos. La factura correspondiente será incluida también en el envío si el cliente lo solicita. Serán los datos suministrados en el momento de la compra los que se detallen en la factura, no pudiéndose realizar posteriormente a su emisión ningún cambio en los mismos. En particular en caso de empresas es importante que ponga en sus casillas el C.I.F. así como la razón social completa y el domicilio fiscal. Jurisdicción Aplicable

En todo lo establecido por estas Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en la Ley 26/84 sobre Defensa del Consumidor y Cliente, y disposiciones concordantes. Las partes intervinientes acuerdan que para la solución de cualquier cuestión, divergencia o litigio derivado de la interpretación o cumplimiento del presente contrato, se sometan al arbitraje de La Cámara Oficial de Comercio e Industria de Madrid, al que encomienda la designación de árbitro y la administración del arbitraje de acuerdo con su reglamento y estatutos, obligándose desde ahora al cumplimiento del laudo arbitral que se dicte.

Los datos recogidos en el momento de realizar la compra, son incorporados a nuestra base de datos y se utilizan exclusivamente para personalizar sus posteriores visitas a www.jaromonte.com  y para poder facturar y enviar los productos que nos haya solicitado, así como para enviar Información sobre ofertas y servicios que puedan resultarle de interés. En ningún caso dichos datos serán cedidos a terceras empresas ajenas a Jaromonte Corte Ibérico S.L.

NAVEGACIÓN A TRAVÉS DE LA PÁGINA WEB

El PORTAL puede obtener información anónima acerca de sus visitantes, lo que significa que dicha información no puede ser asociada a un usuario concreto e identificado. Se obtienen de este modo datos como el nombre de dominio del proveedor (ISP) que les da acceso a la red, la fecha y hora de acceso a nuestra web, la dirección de Internet desde la que partió el enlace que dirige a nuestra web, etc.

El PORTAL puede utilizar cookies, pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que nos permiten conocer su frecuencia de visitas, los contenidos más seleccionados y los elementos de seguridad que pueden intervenir en el control de acceso a áreas restringidas. El usuario tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.

RESPONSABILIDADES

El PORTAL no se hace responsable ni directa ni subsidiariamente de las posibles reclamaciones que podrían derivarse de los contenidos de páginas web de terceros a las que se haya podido acceder desde la propia página. La función de los links (enlaces) que aparecen en esta página es exclusivamente la de informar al usuario sobre la existencia de otras fuentes de información en Internet, donde podrá ampliar los datos ofrecidos en esta web.

El PORTAL no será en ningún caso responsable del resultado obtenido a través de dichos enlaces. No se responsabiliza de los contenidos que vulneren los principios de la propiedad intelectual vigente, ni de los contenidos contrarios a la moral y las buenas costumbres, ni de cualquier otro tipo de contenido o información ilícita.

En el caso de que cualquier usuario o un tercero considere que se ha producido una violación de sus legítimos derechos por la introducción de un determinado contenido en el PORTAL, deberá notificar dicha circunstancia, por correo electrónico o por correo postal, a las direcciones que figuran en el PORTAL en la sección «Contacto».

Se ruega encarecidamente a los usuarios que comuniquen cualquier contenido ilícito o inadecuado que detecten en las páginas del PORTAL o en las páginas vinculadas por hiperenlaces. El PORTAL no se hace responsable de los posibles problemas técnicos derivados de la instalación y uso de los programas asociados a la página, ni de la presencia de virus en los archivos publicados por miembros de la comunidad educativa o por colaboradores.

El PORTAL pone a disposición de los usuarios de Internet esta página web de forma gratuita, sin perjuicio de que pueda existir algún contenido o servicio que no será accesible sin el cumplimiento de las correspondientes condiciones particulares. El PORTAL se reserva el derecho de efectuar, en cualquier momento y sin previo aviso, cuantas modificaciones, variaciones, supresiones o cancelaciones en los contenidos y en la forma de presentación de los mismos considere necesarias. El PORTAL se reserva el derecho a modificar el presente aviso para adaptarlo a las novedades legislativas o jurisprudenciales.

En tal caso se intentará avisar con antelación de los cambios que se vayan a introducir en la política de protección de datos y de cuándo comenzarán a surtir plenos efectos. El PORTAL vigilará el cumplimiento de las anteriores condiciones así como cualquier utilización indebida de sus páginas web, ejerciendo todas las acciones que le puedan corresponder en Derecho.

En cumplimiento de la Ley de Servicios de la Sociedad de la Información y del Comercio Electrónico informamos: La Entidad Titular de este portal es la sociedad JAROMONTE CORTE IBÉRICO S.L. , C.I.F. B-87243994 y su dirección de correo electrónico pedidos@jaromonte.com.

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información. ACEPTAR

Aviso de cookies